XXVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Participating formations 2019

Folk dance group "GORLYTSYA" UCRANIA

Ucrania, como otros países del mundo, posee una arraigada riqueza folclórica. El Conjunto de Danzas Populares "GORLYTSYA" pertenece a Podílie, región con ricos pueblos que basan sus recursos principalmente en la agricultura. En esta región se encuentra la ciudad de Kamenets-Podilski, donde hace treinta cinco años, en la sede del Universidad Estatal Pedagógico nació este Conjunto, que significa "Paloma de la Paz". Ahora "Gorlytsya" equivale a "juventud".

El entusiasmo de los jóvenes, la experiencia de los mayores y el folclore son los elementos que dan vida al grupo "Gorlytsya".

Durante muchos años, el elenco de bailarines lo dirigió Volodymyr Sjedin, quien preparó también a su sustituto. En la actualidad lo dirige Dimitri Nazarenko.

Este conjunto es muy conocido en Ucrania y en otros países. La primera gira que realizó fue en 1976 por Bélgica y Holanda. En 1978 participó en el IX Festival Juvenil de Estudiantes en la Habana (Cuba)  y siete años más tarde, en 1985, volvió a participar en la XII edición del mismo Festival en Moscú (Rusia); en este mismo año realizó una exitosa gira por África Ecuatorial, donde visitó Benin, Angola, Guinea, Nigeria y Sierra Leona.

En sus actuaciones, los espectadores pueden disfrutar de bellas y originales danzas y canciones del variado folclore de Podilie, Gutsulia, Zacarpathia y otras regiones de Ucrania.

Esta Agrupación derrocha, en sus bailes e interpretaciones musicales, alegría, fantasía y profesionalidad, con las que logra cautivar al público en todos sus espectáculos.