XXVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Participating formations 2019

BAFUT CHILE

BALLET FOLCLÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

El Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá: BAFUT, es una compañía artística de esta Universidad, fundado el año 1971 por el Prof. Manuel Mamani, ha desarrollado una dilatada proyección del folclor chileno y de Latinoamérica, través de sus 48 años de existencia.  Su  exitosa  trayectoria,  tanto  nacional  como  internacional,  se  debe  a  su trabajo  con  sentido  profesional  los  valores  tradicionales  de  diferentes  zonas  norte, centro y sur de Chile. 

El BAFUT, ha realizado giras culturales a la totalidad de países de Latinoamérica y, en los últimos 20 años, ha realizado giras, en varias ocasiones, parte de Estados Unidos y seis veces a los países de Europa, participando en Festivales internacionales  de  Francia,  Italia,  Alemania  y  Bélgica,  obteniendo  gran  prestigio  y elogiosos comentarios de especialistas del Arte y de la Prensa, Radio y TV.

En  junio  y julio de 2016,  el BAFUT,  por  invitación del Comité  Organizador,  participó con éxito en el Festival Mundial de Folklore de Bélgica, Francia y Holanda. Además,  BAFUT realizó funciones de Gala en las capitales de Bélgica, Holanda y Francia.  

Así  esta  agrupación ha  realizado  con  éxito giras artísticas  en  México  DC,  Guadalajara, Carolina  del  Norte  y  Virginia,  EE.UU.,  Cali,  Colombia,  Lima,  Perú,  La  Paz,  Bolivia, Tucumán, Argentina, Asunción, Paraguay, Panamá, etc. 

El año 2017 BAFUT recibe el premio a la Trayectoria Artística-Cultural por el Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Arica y Parinacota. Actualmente, sigue bajo la dirección de la Profesora Vilma Blanco Labarca.